top of page
Información
 

La Iglesia El Batán pone a disposición de la congregación, el formato electrónico del “Cuaderno FORMA”, Test de Valores y el de Vocación y Profesión para que los descarguen a traves de esta página.

Una vez descargados, pueden llenados en la comodidad de su casa u oficina.

Responsabilidad
 

Una vez lleno el formato, envíelo como adjunto al mail: iglesia@alianzaelbatan.org, para adjuntarlo a sus datos de membresía.

 

Si aún no es Miembro, ingrese AQUÍ.

Para descargar

1.- Click en los tres puntos  ... (se abrirá una ventana de Dropbox)

2.- Aparecerá una ventana similar a la de la derecha

3.- Dar click en descargar

4.- Buscar el archivo en la carpeta preestablecida en su computador (generalmente con el nombre "Descargas")

Descarga FORMA.png

CUADERNO F.O.R.M.A.

VALORES

VOCACIÓN Y PROFESIÓN

IMPORTANTE:  al momento de abrir los archivo les aparecerá una pantalla como la indicada abajo. Seleccione la opción "Habilitar macros" para que puedan funcionar correctmente.

IMPORTANTE:  al momento de abrir los archivo les aparecerá una pantalla como la indicada abajo. Seleccione la opción "Habilitar macros" para que puedan funcionar correctmente.

Habilitar macros en PC y Mac

En PC

En MAC

OFFICE 365

OFFICE 365

TOME EN CUENTA:  AL ESTAR HABILITADOS LOS MACROS, NO ES POSIBLE INSERTAR LA FOTO EN EL CUADRO DEL RESÚMEN DE RESULTADOS, POR TANTO, ADJUNTAR UNA FOTO TAMAÑO CARNÉ EN EL EMAIL JUNTO CON EL ARCHIVO DEL CUADERNO FORMA

¿Qué es el Don?

Los dones del espíritu o "carismas" (palabra sacada del griego carismav, que significa “don gratuito” o “don divino”). Se trata de cierto número de capacidades otorgadas por Dios a los creyentes y que les permiten ejercer alguna de las funciones correspondientes al don que han recibido.

 

Todos los dones o carismas provienen de Dios, por lo tanto ninguno puede jactarse de poseerlos.

 

¿Para que sirve el Don?

Hay varios términos genéricos para designarlos: dones espirituales (1Co 12:1), carismas (12:4), ministerios (12:5), modos de obrar (12:6). Se trata de palabras más o menos equivalentes que se diferencian sencillamente por el punto de vista en que se las coloca: “carisma” insiste en la gracia divina que es fuente de todo don; "ministerio" alude más bien a la función que el don permite ejercer.

Conclusiones

1.- Todos los dones no se obtienen por el nivel de espiritualidad; ellos son un regalo de Dios y como tal, debemos cuidarlos y utilizarlos sabiamente.

2.- La Biblia enseña que el Espíritu Santo reparte sus dones “como él quiere”, todos los dones son necesarios y valiosos “a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo” Ef 4:12.6.

3.- El anhelo de cada cristiano debe ser “procurar los mejores dones” 1Co 12:31, pero no como un propósito de enorgullecimiento, sino de ser un instrumento de Dios.

bottom of page